29 de noviembre de 2020
26 de octubre de 2020

Albiol pide a Vergés la reapertura de los centros de estética: "Es un sector seguro"

Albiol pide a Vergés la reapertura de los centros de estética: "Es un sector seguro"
El alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, interviene durante la visita realizada a un bloque de pisos afectado por okupaciones ilegales, en la Plaza Antonio Machado, Badalona, Barcelona, Catalunya (España), a 17 de septiembre de 2020. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier Garcia Albiol, ha enviado este lunes una carta a la consellera de Salud, Alba Vergés, para pedir a la Conselleria que permita que los centros de estética y belleza puedan volver a abrir y ejercer su actividad.

En la misiva, el alcalde justifica la petición indicando que "se trata de un sector seguro, que ha hecho una gran inversión para poder prestar el servicio con las máximas garantías de seguridad y que está demostrado que no representa un foco de contagio ni es responsable del aumento de infecciones", ha informado el Ayuntamiento de Badalona en un comunicado.

La petición del alcalde de Badalona llega después de que el pasado 16 de octubre el Govern decretara que los centros de estética y belleza de toda Catalunya debían paralizar su actividad durante un período de 15 días a causa del aumento de contagios de coronavirus.

Albiol considera que este tipo de negocios lo pasaron muy mal durante los meses de confinamiento y ha advertido de que "las actuales restricciones están condenando a muchos de ellos a cerrar definitivamente y que sus trabajadores acaben en el paro".

Además, ha alertado de que el cierre de los centros de estética "está provocando el intrusismo de personas sin ninguna titulación que están ejerciendo la actividad a domicilio sin ningún tipo de controlar", lo que ha calificado de una grave amenaza para la salud pública.

Según Albiol, casi 170 centros de estética le han hecho llegar "su angustia por la situación que están sufriendo", por lo que cree que hay alternativas para ayudar a reducir el riesgo de contagio que no sea paralizar su actividad.

Para leer más