25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 25 de agosto de 2010

    El alcalde de Barcelona afirma que las presas etarras "no merecen ningún brindis"

    El alcalde de Barcelona afirma que las presas etarras "no merecen ningún brindis"
    EP

    BARCELONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, se ha mostrado en contra del 'brindis por las presas' previsto para este jueves durante las fiestas alternativas de Sants afirmando que "no merecen ningún brindis".

    Como sucedió el sábado con el frustrado acto de homenaje a Laura Riera, que se desconvocó a última hora, el juez ha vetado este brindis dedicado a las etarras Dolores López Resina, 'Lola', a Marina Bernardó Bonada y a la misma Riera, porque su celebración constituiría "un enaltecimiento terrorista con escarnio a sus víctimas".

    El alcalde ha recordado su paso por la concejalía de Seguridad y Movilidad y ha hecho hincapié en que las convictas homenajeadas en el citado brindis "han matado a muchas personas". "A algunas de las víctimas las conocí en mi etapa como concejal", ha asegurado.

    Al preguntársele en rueda de prensa en el Carmel, Hereu ha insistido en que, como el frustrado homenaje a Laura Riera, el brindis es la antítesis de lo que son las fiestas de Sants, y que por ese motivo se actuará con el mismo rigor.

    Ha incidido en que la estrategia del Ayuntamiento no variará del frustrado acto de Gràcia, y que cumplirán lo ordenado por el órgano judicial.

    Para leer más