4 de junio de 2020
28 de marzo de 2020

El alcalde de Igualada (Barcelona) prevé "luz al final del túnel" la próxima semana

El alcalde de Igualada (Barcelona) prevé "luz al final del túnel" la próxima semana
El alcalde de Igualada (Barcelona), Marc Castells, y el miembro del consejo rector de Abacus Cooperativa, Mario de la Torre - AYUNTAMIENTO DE IGUALADA (BARCELONA)

BARCELONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Igualada (Barcelona), Marc Castells, ha dicho este sábado que los números actuales del coronavirus en la zona de la Conca d'Òdena son impactantes y que los próximos días seguirá esta tendencia, pero la próxima semana será clave: "Será el inicio de poder ver la luz al final del túnel".

En rueda de prensa, ha reclamado al Govern que hace falta que lleguen más ayudas y más suministros: "Queremos más personal sanitario, más material de protección, y espero que llegue pronto".

También ha explicado que siguen esperando que lleguen los test rápidos de coronavirus, y que primero se hagan en sanitarios, residencias de ancianos y cuerpos de emergencias, pero "después en los ciudadanos".

"Seguramente en estos momentos tenemos personas en la Conca d'Òdena que, de manera inconsciente, no presentan ningún síntoma de este virus, pero son portadores y pueden pasarlo a otras personas", y ha asegurado que no valen excusas.

A los vecinos de la zona afectada, ha pedido que no se relajen, que extremen las precauciones y la higiene, y que no rompan el aislamiento social: "Ahora hace falta que todos cumplamos".

Ha celebrado que el Gobierno haya prohibido los despidos durante el estado de alarma por el coronavirus, pero ha pedido que esta protección se aplique de forma "excepcional" a partir del 13 de marzo para la Conca d'Òdena, cuando se puso en marcha el confinamiento del territorio.

LLEGAN 90 CAMAS PARA EL HOSPITAL DE CAMPAÑA

La mañana de este sábado han llegado 90 camas para el hospital de campaña que se está construyendo en el complejo deportivo de Les Comes de Igualada, y el proyecto va avanzando para "atender en dignidad y como se merecen los ciudadanos".

Castells desea no tener que usar estas instalaciones, ya que el Hospital de Igualada ha recibido 50 camas nuevas, pero cree que, incluso con este aumento de capacidad, no será suficiente: "Por eso tenemos siempre respuestas a todas las eventualidades, y esta es una que tenemos a punto".

Se están adecuando las zonas de vestuarios para instalar lavabos y duchas adaptadas con el fin de que haya la máxima condición de higiene y se están formando rampas para que puedan entrar las ambulancias.

ABACUS APORTA MATERIAL PARA NIÑOS

En la rueda de prensa también ha comparecido el miembro del consejo rector de Abacus Cooperativa, Mario de la Torre: la empresa ha decidido "aportar su grano de arena" con material para que los niños y niñas de la Conca d'Òdena puedan llenar su tiempo durante el confinamiento.

Donarán libros, material de papelería y juegos por un valor total de 40.000 euros, y se repartirán entre todos los municipios de la zona: "Esto es lo que nosotros podemos aportar".

Para leer más