Publicado: martes, 6 febrero 2018 18:31

LLEIDA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, pedirá al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que el nuevo servicio de alta velocidad que pondrá en marcha Renfe en 2019, denominado EVA y con precios hasta un 25% más bajos que el AVE, tenga parada también en Lleida, en su recorrido inicial entre Madrid y la nueva estación de El Prat de Llobregat, en Barcelona.

Ros ha remarcado la importancia que tiene para la ciudad disponer de buenas comunicaciones, y ha recordado el "éxito" que ha supuesto la llegada del AVE a Lleida, hace ya más de 14 años, y la posterior puesta en marcha de nuevas conexiones y los servicios Avant, ha informado este martes en un comunicado el Ayuntamiento.

El alcalde ha recordado también "la importancia que tiene para las comunicaciones ferroviarias españolas la parada en Lleida, capital de sectores tan importantes para la economía catalana y española como el porcino y la fruta, además de ser sede universitaria y de investigación en el mundo agroalimentario".

El ministro ha presentado este martes este nuevo servicio, que inicialmente prevé 5 frecuencias diarias por sentido entre Madrid y El Prat, con parada en el Camp de Tarragona.

La estimación inicial es transportar 1.050.000 pasajeros anuales, de los que 400.000 procederán del vehículo privado y 250.000 serán nuevos pasajeros.

Más noticias

Leer más acerca de: