27 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

El alcalde de Lleida pide a Renfe parada en la ciudad del tren de bajo coste AVLO

El alcalde de Lleida pide a Renfe parada en la ciudad del tren de bajo coste AVLO
AVLO, el tren 'low cost' de Renfe - RENFE - ARCHIVO

LLEIDA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo (ERC), ha enviado una carta al presidente de Renfe, Isaías Táboas, en la que reclama que el nuevo servicio de alta velocidad a bajo coste que impulsa la compañía, el AVLO, con paradas en Madrd, Zaragoza y Barcelona, tenga también parada en el estación de Lleida cuando se ponga en marcha el próximo mes de abril.

El Ayuntamiento ha asegurado este miércoles en un comunicado que el alcalde ha recordado en su carta al máximo responsable de Renfe que hay más de 18.000 desplazamientos diarios entre la provincia de Lleida y Barcelona, lo que ofrece un gran potencial para el transporte ferroviario de pasajeros que justifica que la ciudad disponga de este nuevo servicio con un número adecuado de frecuencias.

"Hay que tener en cuenta además la necesidad de promover el transporte público en la actual situación de emergencia climática", ha señalado Miquel Pueyo.

En la comisión informativa de las políticas de gestión urbanística y movilidad celebrada este miércoles, todos los grupos municipales han acordado impulsar una declaración institucional en el próximo pleno del Ayuntamiento de Lleida con el apoyo unánime de todos los grupos para hacer esta petición a la compañía ferroviaria.

El primer teniente de alcalde y concejal de urbanismo, Toni Postius, ha explicado que ve necesario un frente común "para garantizar que todos los ciudadanos y ciudadanas de Lleida puedan acceder a la alta velocidad en igualdad de condiciones que otras zonas del país y para velar por la competitividad del territorio".

Para leer más