17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 31 de mayo de 2018

    El alcalde de Sabadell defiende ante el juez fiscalizar lo público en la querella de Smatsa

    SABADELL (BARCELONA), 31 May. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Sabadell, Maties Serracant, ha defendido la "fiscalización de los servicios públicos" en la querella que ha presentado la concesionaria de la recogida de residuos y limpieza viaria, Smatsa, por prevaricación.

    Durante su declaración en los juzgados de Sabadell, Serracant ha remarcado que ha hecho "lo que toca y lo que se dijo que se haría" y ha recordado que el contrato de la empresa concesionaria es el más grande del Ayuntamiento, ya que supone un 11% del coste público municipal.

    Asimismo, ha admitido que auditar el funcionamiento de la administración local llevaría "algunos obstáculos" como esta denuncia.

    El primer edil de Sabadell ha apuntado que no haber actuado, una vez se analizó que podía haber irregularidades, "sí que sería prevaricación".

    Serracant ha declarado ante la juez del juzgado de instrucción número 3 de los Juzgados de Sabadell, igual que lo hicieron la semana pasada los concejales de Servicios Municipales, Lluís Perarnau, y el concejal de Espacio Público, Xavier Guerrero, así como asesores del gobierno municipal y se cerrarán las jornadas de declaración por este caso el exconcejal de la ciudad, Albert Boada, el próximo lunes.