El alcalde de Sabadell descarta presentarse a la reelección

Joan Carles Sánchez toma posesión de la Alcaldía de Sabadell (jto.A M.Capdevila)
Foto: AYUNTAMIENTO DE SABADELL
Actualizado: miércoles, 5 febrero 2014 13:44

SABADELL (BARCELONA), 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sabadell, Joan Carles Sánchez, ha descartado presentarse a la reelección y no concurrirá a las primarias del PSC en este municipio.

   En un encuentro con periodistas, Sánchez ha explicado que en estas primarias apoyará a la primer teniente de alcalde del consistorio vallesano, Marta Farrés, que ha anunciado en el mismo acto que presentará su candidatura con el objetivo de proponer y sumar, ya que todavía tiene muchas ideas, proyectos e ilusión.

   Farrés ha argumentado que se presenta después de "un proceso de maduración y reflexión", ya que compañeros del partido le han animado a dar este paso y a los que ha agradecido su apoyo.

   Asimismo, Farrés ha precisado que no se trata de "una candidatura contra nadie ni contra nada", sino para trabajar por Sabadell y por los jóvenes, los dos principales motivos que, según dice, la han empujado a dar este paso.

   Su anuncio y la retirada de Sánchez, que había expresado su disposición a presentarse por primera vez a alcaldable, llega tras la renuncia de la diputada del PSC en el Parlament Montserrat Capdevila y del diputado en el Congreso Carlos Corcuera a presentarse a las primarias para apoyar al actual teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Sabadell, Josep Ayuso, al que consideran un candidato de consenso.

   Precisamente, la candidatura de Ayuso también cuenta con el apoyo de la ejecutiva local del PSC, que cree que es un candidato de "unidad y de mayoría" para encarar el proceso de primarias.

   Los diferentes candidatos a las primarias deben ahora conseguir los avales necesarios, un mínimo del 20 por ciento de los militantes de la agrupación local del PSC, para poder presentarse a la elección del alcaldable.

   Sánchez asumió la Alcaldía de Sabadell en marzo de 2013 después de que el entonces alcalde, Manuel Bustos, dimitiera tras ser imputado por el caso Mercurio.