18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 28 de octubre de 2014

    El alcalde de Sant Feliu de Codines (Barcelona) deja el PSC

    BARCELONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Sant Feliu de Codines (Barcelona) y miembro del movimiento Avancem, Pere Pladevall, tiene previsto dejar el PSC en las próximas horas por sus discrepancias con la dirección del partido de los socialistas catalanes.

    En declaraciones a Europa Press, Pladevall ha dicho que comunicará la decisión definitiva este miércoles después de reunirse con sus compañeros del grupo municipal y de la agrupación socialista en el municipio, a los que considera que debe dar explicaciones ante de anunciar su determinación final.

    "Lo decidí el domingo por la noche tras pasar un día horrible", ha explicado, en alusión a que fue el día en que el líder del partido, Miquel Iceta, hizo unas polémicas declaraciones sobre unas eventuales elecciones plebiscitarias en Catalunya y la Alemania de 1934, unas declaraciones que luego matizó y por las que pidió disculpas.

    Pladevall, cuyas discrepancias con el partido vienen de lejos por el tema de la consulta, no quiere entrar más en detalles hasta que no se haya visto con los concejales y militantes socialistas en el municipio, y este miércoles comparecerá en rueda de prensa con el líder de Avancem, el exdiputado del PSC en el Parlament Joan Ignasi Elena.

    El alcalde ya avisado de que, pese a que su intención es dejar el partido, no piensa dejar la Alcaldía y mantiene su intención de presentarse a la reelección en las elecciones municipales de mayo de 2015.

    Para leer más