El alcalde de Tarragona critica la manera cómo la Subdelegación le comunicó que acogería 23 inmigrantes de Canarias

Actualizado: martes, 29 agosto 2006 22:21

TARRAGONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Tarragona, Joan Miquel Nadal (CiU), criticó hoy la Subdelegación del Gobierno central por la manera cómo le comunicó la llegada de 23 inmigrantes a la ciudad en el último contingente llegado de Canarias.

Según Nadal, recibió una copia del fax que había enviado a la Subdelegación la Delegación del Gobierno catalán y "ésta no es la forma, falta más seriedad por parte del Gobierno español y el de Catalunya".

Nadal considera que este tema se debe comunicar a la ciudadanía "para que sepan que Tarragona colabora en esta acogida y para que también sepan que estos inmigrantes están aquí".

EL APARCAMIENTO DE JAUME I.

Por otro lado, el alcalde de Tarragona explicó que "no tiene prisa" en tomar una decisión sobre el parking de Jaume I. Una de las empresas que forma la UTE, Sistemas Alem, según se ha denunciado, tiene una complicada situación financiera que está estudiando la Sindicatura de Cuentas.

Nadal dijo que se tomaría un tiempo antes de decidir si pide el requerimiento notarial para intervenir sobre el 100% de la UTE. El convergente aprovechó para criticar la actitud de la oposición socialista en Tarragona "porque está defendiendo intereses privados". Respecto a una carta en la que sistemas Alem afirma que si el Ayuntamiento de Tarragona no les paga una factura, la empresa entrará en suspensión de pagos, Nadal afirmó que "se les pagará lo que se les debe, si se les debe, que a mi me dicen que no es así".

Nadal dejó claro que la intención es que el parking "cueste lo mínimo" al ayuntamiento y que la empresa explotadora del servicio se encargue de la urbanización de la plaza, ya que "por eso se amplió la capacidad del parking".