La alcaldesa de Figueres (Girona) ve un "caso político" su investigación por el 1-O

Publicado: martes, 18 septiembre 2018 17:46

GIRONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Figueres (Girona), Marta Felip (PDeCAT), ha afirmado este martes que se enfrenta a un "caso político" tras declarar en el Juzgado de Instrucción 6 de la localidad como investigada por presunta desobediencia relacionada con el 1-O.

En una atención a los medios tras su comparecencia judicial --en la que solo ha respondido a su defensa--, ha alegado que hay una denuncia de "particulares con nombres y apellidos que están vinculados a la política", y que espera que el juez lo vea.

La también secretaria general de Empresa y Conocimiento de la Generalitat ha insistido en que hay interés político tras el caso y una intencionalidad de separar de la política a los que defienden "otra ideología".

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que el caso tiene su origen en una denuncia de un particular presentada contra la alcaldesa por supuestamente facilitar el referéndum del 1 de octubre en la ciudad.

Felip ha argumentado que los alcaldes el 1-O eran "un ciudadano más" y que si en Figueres se votó fue porque la gente quiso y con una organización absolutamente ajena al Ayuntamiento.

Leer más acerca de: