23 de septiembre de 2019
24 de febrero de 2008

La alcaldesa de Roses (Girona) alerta de intentos de estafa por un supuesto análisis de agua

GIRONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Roses, Magda Casamitjana (PSC), alertó de diversos intentos de estafa que han ocurrido en la localidad alegando un supuesto análisis de agua, informÓ el Ayuntamiento en un comunicado.

Casamitjana explicó que se han detectado cinco casos. Los presuntos estafadores llamaban a los vecinos para hacerles un análisis del agua, y una vez en sus casas falseaban los resultados para simular una mala calidad del agua, volviéndola marrón, y les ofrecían un aparato de más de 1.000 euros que les garantizaría la potabilidad del agua.

Tanto el Ayuntamiento como la compañía municipal de aguas, Sorea, aseguraron que el agua que se consume en Roses es "excelente", y desmintieron que se haya autorizado a alguien para hacer análisis en los domicilios.

El Ayuntamiento ya informó en un bando que no se permite regar jardines, llenar piscinas privadas ni limpiar coches con mangueras para asegurar el suministro de agua, dado que la Conca de la Muga, de la que se abastece la localidad, está en situación de emergencia.