La alcaldesa de Rubí (Barcelona) considera "injustificado" el cierre de la planta de Durex

Actualizado: lunes, 1 octubre 2007 21:20

BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Rubí (Barcelona), Carme Garcia, consideró hoy "injustificado" el cierre de la planta de profilácticos Durex anunciado la semana pasada por la dirección del grupo SSL Healthcare tras alegar motivos "de falta de competitividad".

Garcia contactó con la consellera de Trabajo, Mar Serna, a quien trasladó su preocupación por el cese "traumático" de la planta que afecta a una plantilla en la que la mayoría de personas "son mujeres de entre 40 y 50 años con muchas dificultades de inserción laboral".

Asimismo, el Consistorio reiteró su apoyo a los trabajadores y les informó de la primera entrevista con la consellera que tendrá lugar el próximo lunes día 8 de octubre.

Los representantes del comité de empresa trasladaron a la responsable del Ayuntamiento su "sorpresa" ante el anuncio del cierre y aseguraron que en los últimos meses "la inversión en maquinaria, en seguridad y en medidas contra incendios ha crecido considerablemente".

A pesar de la reunión, el presidente del comité, José Manuel Gallego, explicó a Europa Press que los trabajadores son conscientes de que Garcia "no tiene herramientas para poder parar esto" y añadió que se mantienen a la espera de la reunión con la empresa el miércoles para que se les de a conocer el Plan Social que proponen.

No obstante, Gallego declaró que la plantilla "no confía mucho" en este plan social. "Qué empresa querrá recolocar a los 230 trabajadores conservando la antigüedad de todos ellos", se preguntó.

Por otro lado, la alcaldesa de Rubí tranquilizó a los trabajadores ante las dudas suscitadas por una posible recalificación de los terrenos de Durex para la construcción de viviendas y remitió a la plantilla al Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM) para comprobar que sigue siendo una zona de calificación industrial.