Alejandro Fernández designará nuevo secretario general del PP catalán a Daniel Serrano

Alejandro Fernández designará nuevo secretario general del PP catalán a Daniel Serrano
10 de noviembre de 2018 EUROPA PRESS

El futuro presidente de los populares catalanes se reivindica como líder "consciente de las dificultades"

SITGES (BARCELONA), 10 (EUROPA PRESS)

El candidato a presidir el PP catalán, Alejandro Fernández, ha anunciado este sábado que designará como nuevo secretario general del partido al portavoz del PP en Cornellà de Llobregat (Barcelona), Daniel Serrano, y que el diputado en el Parlament Santi Rodríguez, que ostentaba hasta ahora el cargo, ocupará la portavocía del subgrupo parlementario.

Lo ha dicho en su intervención ante los compromisarios del XV Congreso Autonómico del PP catalán que se celebra en Sitges (Barcelona), en el que Fernández llega como único candidato a suceder a Xavier García Albiol como presidente del partido.

El futuro líder popular ha llamado a crear un proyecto integrador y renovador para "dar a la sociedad catalana un rearmamiento ideológico" frente al independentismo y a la izquierda, y ha anunciado que integrará en la dirección a expresidentes del PP catalán.

"Soy plenamente consciente de las dificultades. A mí me tocó renovar el partido en Tarragona, pero siempre tuve al lado a gente que formaba parte de una generación diferente a la mía pero que era necesario escuchar su experiencia y haré exactamente lo mismo", ha asegurado.

Así, ha anunciado que lo acompañarán como vocales de libre designación en el Comité Ejecutivo el exministro de Interior Jorge Fernández; la secretaria primera de la Mesa del Congreso de los Diputados, Alícia Sánchez-Camaho; el presidente del PP catalán saliente, Xavier García Albiol; el líder de los populares en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, y el exsecretario general de la formación Rafael Luna.

El organigrama anunciado por Fernández sitúa, además de a Serrano como secretario general, a los vicesecretarios Maritxu Hervás (Territorial), Antonio Gallego (Organización), Ángeles Esteller (Sectorial), Manuel Reyes (Política Municipal) y Marisa Xandri (Acción Social), a los que hay que sumar a Juan Milián como coordinador general de Estrategia Política y Comunicación.

Además, el exdiputado en el Parlament y exdelegado del Gobierno en Catalunya Enric Millo será el nuevo coordinador de Acción Parlamentaria; la exministra de Sanidad y actual portavoz el PP en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, presidenta del Comité Electoral; Josep Llobet, presidente del Comité de Derechos y Garantías, y Álvaro Benejam como tesorero.

Tras anunciarlos en el XV Congreso Autonómico, Fernández les ha espoleado a trabajar para levantar al PP en un contexto que, ha reconocido, no es fácil: "La categoría de las personas se mide en las adversidades y en los próximos meses se va a medir nuestra categoría".

Y sobre la dificultad de liderar el PP catalán en las actuales circunstancias ha bromeado con que "los lugares más inestables de este mundo son el banquillo del Real Madrid y la Presidencia del PP catalán", puesto que Albiol fue proclamado presidente en marzo de 2017.

Sin embargo, ha reivindicado su proyecto y el trabajo de los distintos gobiernos del PP en diferentes instituciones, y se ha mostrado convencido de su decisión de presidir a los populares catalanes: "Me presento porque me va la marcha y porque creo firmemente en vosotros".

Contador

Últimas noticias