Alerta por una situación "compleja y adversa" por la mala mar, viento y nieve en Catalunya

Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 15:13

BARCELONA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director general de Protección Civil, Josep Ramon Mora, alertó hoy de una situación "compleja y adversa" por la mala mar, el viento y la nieve que azotarán a gran parte de las comarcas catalanas, e hizo un llamamiento a la "prudencia general".

En rueda de prensa, Mora explicó que de cara a las próximas horas se complicará la situación, hasta las 19 horas, especialmente por el fuerte oleaje que alcanzará en algunas zonas los siete metros y vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

ESCOLARES SIN CLASE

El temporal dejó sin clase a 1.600 escolares, en su mayoría de Lleida, Tarragona y Terres de l'Ebre, porque no funcionó el transporte escolar o cerraron los centros.

Además, el número de emergencias 112 envió unos 50 avisos a los cuerpos operativos, la mayoría por bloqueo de carretera, desprendimientos en la vía pública y accidentes de tráfico, aunque según Mora no ha habido una "afectación muy intensa en cuanto a daños".

Mora explicó que alertaron por teléfono a los principales municipios afectados --una cuarentena del litoral-- para garantizar que "todos recibían una información adecuada" y algunos de ellos ya han activado sus planes de emergencia municipales.