27 de mayo de 2020
21 de mayo de 2014

Alertan del aumento de drogas con efectos "alarmantemente tóxicos"

Alertan del aumento de drogas con efectos "alarmantemente tóxicos"
EUROPA PRESS

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD) ha alertado de la irrupción en España de nuevas drogas muy asequibles con efectos "alarmantemente tóxicos".

   Éstas no cuentan con investigación clínica, a la luz del 'Informe Estatal 2013 de Análisis de Sustancias', presentado este miércoles en rueda de prensa por la coordinadora del programa Energy Control de la ABD, Núria Calzada.

   Estas nuevas drogas se usan para adulterar otras ya conocidas, como el éxtasis y la cocaína, y también se venden a través de Internet "empaquetadas de forma atractiva como si fueran un producto natural con vitaminas", pero que cuando se consumen en altas dosis tienen efectos muy adversos, que pueden durar hasta 24 horas, ha precisado.

   "A nivel clínico, no sabemos nada de estas sustancias, que son muy peligrosas, por lo que recomendamos no consumirlas", ha advertido, y ha concretado que estas sustancias permiten a los consumidores comprar a bajo precio y a los vendedores eludir sanciones administrativas porque no están fiscalizadas.