7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 16 de noviembre de 2019

    Alfred Bosch insta a Sánchez a dialogar en su ponencia ante las juventudes socialistas de Eslovenia

    Alfred Bosch insta a Sánchez a dialogar en su ponencia ante las juventudes socialistas de Eslovenia
    El conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat, Alfred Bosch, habla en Eslovenia en el Foro joven del partido socialdemócrata esloveno, el 16 de noviembre de 2019 - GENERALITAT DE CATALUNYA

    BARCELONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat, Alfred Bosch, ha instado este sábado a dialogar al candidato del PSOE a la reelección como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

    Bosch, de viaje oficial en Eslovenia, ha participado en la ponencia central del Foro joven del partido socialdemócrata esloveno, según un comunicado del Govern.

    Ha defendido "utilizar la palabra, no la fuerza", ante el Gobierno central aunque lo ha acusado de falta de voluntad de dialogar y buscar soluciones.

    "Nosotros sí tenemos una salida democrática. Pero ¿cuál es la propuesta alternativa?", y ha añadido que Catalunya necesita apoyo internacional.

    Y ha pedido: "Necesitamos la ayuda de voces progresistas que pregunten al Gobierno español qué problema tienen con el diálogo".

    DOS REFERENCIAS HISTÓRICAS

    Bosch también ha evocado el apoyo de los brigadistas del partido socialista esloveno durante la Guerra Civil española; y ha recordado además el año 1991: "Los catalanes sabíamos que teníamos que estar al lado del pueblo esloveno, para que caminaran solos".

    Al final de su conferencia ha aludido a que la cúpula de las juventudes del partido socialdemócrata de Eslovenia criticó a principios de esta semana presiones por haberle invitado, por lo que ha agradecido la invitación al presidente del Forum joven del partido, Andrej Omerzel.

    Contador

    Lo más leído en Catalunya