9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 6 de septiembre de 2018

    Áltima inaugura su tanatorio de Terrassa, el primero de la empresa en el Vallès Occidental

    Áltima inaugura su tanatorio de Terrassa, el primero de la empresa en el Vallès Occidental
    ÁLTIMA

    TERRASSA (BARCELONA), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Áltima ha inaugurado este jueves su nuevo tanatorio de Terrassa (Barcelona), el primero que la empresa pone en funcionamiento en la comarca del Vallès Occidental, que dispone de tres salas de vela con acceso independiente desde el exterior, un oratorio y oficinas de atención a las familias.

    La empresa ha detallado en un comunicado que el proyecto, en el que se han invertido 3,3 millones de euros, entrará en funcionamiento este viernes, y se ha llevado a cabo mediante una sociedad entre Áltima y la Funerària Montserrat Truyols, empresa del ámbito funerario vinculada al territorio.

    El nuevo tanatorio, ubicado en el polígono industrial de Can Petit y con fachada a tres calles, está abierto a todas las personas que soliciten sus servicios, tanto si disponen o no de seguro de defunción, y principalmente prestará servicio a los residentes de Terrassa y a las poblaciones cercanas, como Matadepera y Viladecavalls.

    El director general de Obras y Expansión de Áltima, Jordi Viñas, ha defendido que la puesta en marcha del tanatorio implica la "posibilidad de contar con una nueva alternativa, sólida y de calidad, en la que llevar a cabo un servicio funerario en Terrassa".

    Ha destacado que el centro ofrece servicios funerarios integrales --desde la recogida del difunto hasta el entierro o la inhumación de las cenizas en el cementerio escogido--, y que Áltima garantiza un servicio personalizado y adaptado a las necesidades de las familias.

    El nuevo tanatorio dispone de 1.380 metros cuadrados construidos en planta baja --en un solar de 5.000 metros cuadrados--, con un proyecto diseñado por Batlle i Roig Arquitectura, cuyo socio fundador Enric Batlle ha destacado que el centro está planteado para "hacer lo más cómoda y confortable posible la estancia a los usuarios".

    ACCESOS INDEPENDIENTES

    Así, el acceso a los velatorios es independiente --no hay que pasar por recepción--, y cada una de ellas cuenta con 123 metros cuadrados, un vestíbulo propio, una estancia para las familias, un baño, una dependencia para el túmulo y un jardín exterior privado.

    El oratorio, de 250 metros cuadrados y con capacidad para 160 personas sentadas, permite la celebración de ceremonias laicas o religiosas, y el centro dispone también de un espacio para rituales musulmanes, una zona privada para personal interno y un aparcamiento exterior gratuito de 109 plazas.

    La construcción del nuevo proyecto ha priorizado elementos respetuosos con el medio ambiente y la eficiencia energética, para lo que se han incorporado sistemas de climatización con recuperación de calor e iluminación de bajo consumo y se han plantado especies vegetales autóctonas con necesidades de agua bajas, entre otras acciones.

    Han asistido la concejal de Terrassa Gracia García; la alcaldesa de Matadepera, Mireia Solsona, y otras autoridades del entorno, además de representants de Áltima, la Funeraria Montserrat Truyols y Batlle i Roig Arquitectura.