14 de noviembre de 2019
19 de febrero de 2014

Alumnos de Molins de Rei (Barcelona) boicotean las pruebas de cuarto de ESO contra la "masificación"

MOLINS DE REI (BARCELONA), 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 84 alumnos --de los 90 estudiantes de las tres líneas del curso-- del instituto Lluís de Requesens de Molins de Rei (Barcelona) han boicoteado este miércoles las pruebas de cuarto de ESO del Govern como acto de protesta contra de la "masificación" en las aulas y para reivindicar el centro nuevo pendiente de construcción.

Lo ha explicado a Europa Press el estudiante del centro y miembro del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) --que ha impulsado la iniciativa-- David Lloberas, que ha criticado que los recortes del Govern "empeoran las condiciones de estudio", por lo que no les quieren regalar su tiempo realizando estos exámenes, los cuales permiten conocer la calidad del sistema educativo pero no cuentan en el expediente del alumno.

Este estudiante ha relatado que se han presentado a la prueba pero se han negado a hacerla, si bien los profesores --externos al instituto-- se han esperado 60 minutos a que finalizara el tiempo previsto de realización, y los alumnos han permanecido en la clase sin poder salir ni leer.

Como protesta, los estudiantes han rellenado las pruebas con consignas a favor de "la escuela pública y de calidad", han clamado contra la masificación en las aulas, ya que hay clases que tienen más de 33 alumnos, y han pedido el nuevo edificio.

Algunos de los profesores, que estaban avisados de que esto sucedería, han advertido a los estudiantes de que no hacer el examen puede repercutir en la nota del trimestre, y fuentes de Enseñanza --que ha cifrado en 193 los alumnos contrario a examinarse-- han asegurado que los centros tomarán medidas internas y también actuará la inspección educativa.

Lloberas ha explicado que se han dado situaciones similares en un instituto de Caldes de Montbuí (Barcelona) --también organizado por el SEPC--, y en otro de El Prat de Llobregat (Barcelona).