Alumnos, padres y profesores se encierran en varios institutos del Vallès contra los recortes

Actualizado: jueves, 7 junio 2012 0:25

SANT QUIRZE DEL VALLÈS (BARCELONA), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alumnos, padres y profesores se han encerrado este miércoles en tres institutos de Sant Quirze del Vallès, Terrassa y Badia del Vallès (Barcelona), donde pasarán la noche como protesta contra los recortes en educación.

En Sant Quirze, donde son unos 70, tienen previsto alargar durante 12 horas su encierro, durante las cuales organizarán talleres, un cine-fórum y una asamblea para acordar nuevas medidas para hacer frente a los recortes que sufre el centro.

Una de las profesoras del instituto, Salut Pastor, ha explicado a Europa Press que uno de los principales motivos de la protesta es el aumento de la ratio de alumnos, que el próximo curso se situará en 33 estudiantes de Secundaria por aula y 41 en bachillerato, y además de su centro, hay encierros al menos en Badia y Terrassa.

Asimismo, Pastor ha lamentado la reducción del presupuesto para mantenimiento del centro y el fin de las subvenciones para el programa 1X1 que dota de un ordenador por alumno y que llevan desarrollando durante dos cursos, aunque para el curso que viene lo mantendrán con las aportaciones de los padres a pesar de su eliminación.

Está previsto que la protesta finalice a las 7.00 horas de este jueves con el objetivo de no interferir en el normal funcionamiento de las clases y del centro.

En el IES Cavall Bernat de Terrassa unas 35 personas entre estudiantes y profesores pasarán la noche por segunda vez en contra de los recortes, si bien la primera vez solamente se encerraron los profesores.

Protestan por los recortes en las aulas y también en los sueldos de los docentes y del personal educativo, ha explicado a Europa Press un miembro del equipo directivo del centro.