20 de marzo de 2019
23 de diciembre de 2010

Los alumnos de Torrelles (Barcelona) podrán cursar el primer año de ESO en el municipio

Los alumnos de Torrelles (Barcelona) podrán cursar el primer año de ESO en el municipio
AYTO.TORRELLES LLOBREGAT

TORRELLES DE LLOBREGAT (BARCELONA), 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos de primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de Torrelles de Llobregat podrán cursas sus estudios en este municipio y no deberán desplazarse al vecino municipio de Sant Vicenç dels Horts. Torrelles, que no dispone de Instituto de Educación Secundaria (IES), viene reclamando la creación de este servicio desde hace años.

Según han informado fuentes municipales, la Generalitat ha comunicado al Ayuntamiento que el primer curso de ESO se podrá realizar, de forma provisional, en aulas vacías del CEIP Can Coll. En total, habrá unos sesenta alumnos que, gracias a esta medida, no se tendrán que desplazar al IES Frederic Mompou de Sant Vicenç dels Horts.

El Ayuntamiento de Torrelles, el colectivo educativo, las asociaciones de madres y padres y la Comisión por el Instituto trabajan desde hace años por la creación de un IES en el municipio para evitar los desplazamientos de los alumnos. El consistorio cedió en 2007 unos terrenos a la Generalitat para ubicar el IES pero la administración autonómica todavía no ha iniciado los trámites para su construcción.