7 de abril de 2020
4 de octubre de 2014

Alumnos de la URL y la UPF ganan los Premios SGAE Nueva Autoría en el Festival de Sitges

BARCELONA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alumnos de la Universitat Ramon Llull (URL)-Blanquerna Comunicació y de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) han ganado los Premios SGAE Nueva Autoría en las categorías de Mejor Guión y de Mejor Dirección, que se han entregado este sábado en el marco del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya Sitges 2014.

El premio a mejor guión ha sido concedido al filme 'Dinosaurios' --presentado por la URL-Blanquerna Comunicació y cuyo autor es Joaquim Barceló-- por conectar experiencias personales con cuestiones universales y por abordar con profundidad la muerte, ha destacado el guionista de cine y televisión Lluís Arcarazo al entregar el galardón.

El documental 'Puño y metal', presentado por la UPF bajo la autoría de Víctor Alonso Berbel, ha ganado el premio a mejor dirección por su fotografía en blanco y negro y por el tratamiento del sonido, ha elogiado la cineasta Mireia Ros.

El jurado ha decidido dejar desierto el Premio SGAE Nueva Autoría a la Mejor Música; el compositor Àlex Martínez Casamada ha pedido en nombre del jurado iniciar un debate sobre el tratamiento de la música para obras audiovisuales en los planes de estudio de las escuelas superiores de música y de audiovisual.

En esta edición, se presentaron a los premios 36 trabajos de 14 escuelas diferentes, 25 de los cuales fueron de ficción, siete documentales y cuatro de animación; de ellos, el jurado seleccionó 11 obras finalistas --seis de ficción, tres documentales y dos de animación-- de nueve escuelas.

Los Premios SGAE Nueva Autoría nacieron hace 14 años con la voluntad de descubrir, promover y contribuir a difundir las producciones audiovisuales que elaboran alumnos de las escuelas cinematográficas catalanas.

Para leer más