21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 24 de abril de 2019

    Álvarez de Toledo y Arrimadas piden la dimisión al director de TV3 en el debate que él presenta

    Álvarez de Toledo y Arrimadas piden la dimisión al director de TV3 en el debate que él presenta
    DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

    ERC y JxCAT salen en defensa de TV3 y de sus trabajadores

    SANT JOAN DESPÍ (BARCELONA), 24 (EUROPA PRESS)

    Las candidatas del PP y de Cs a las elecciones generales por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo e Inés Arrimadas respectivamente, han criticado este miércoles al director de TV3, Vicent Sanchis, al principio del debate electoral que él mismo modera y han pedido su dimisión.

    La candidata de la formación naranja le ha entregado un cartel que emulaba una carta de dimisión: "TV3 es una maquinaria separatista. Usted no solo está procesado por poner este canal al servicio del independentismo, sino que está reprobado por el Parlament".

    Arrimadas ha asegurado que cuando Sanchis fue nombrado por la Cámara catalana dijo que se marcharía cuando el Parlament se lo pidiera pero ella ha asegurado que "el Parlament le ha dicho que se vaya y sigue cobrando 110.000 euros como un conseller".

    "Deje de ser el conseller de la propaganda, un comisario político. Mire, le he redactado su carta de dimisión para que usted cumpla con lo que dice el Parlament y lo que dice la justicia, porque es una vergüenza que todos los que nos ven hoy tengan que pagarles el sueldo", y ha añadido que ha visto a Sanchis en actos políticos de JxCat.

    Álvarez de Toledo ha afirmado que en los últimos tres años ha habido una anomalía democrática en Catalunya: "Por ejemplo, una anomalía es usted, que es moderador y está procesado por desobediencia en una operación de asalto a la legalidad constitucional".

    Ha criticado que en la televisión pública catalana "se maltrate y se humille a la mitad de los catalanes" en referencia a los constitucionalistas.

    GABRIEL RUFIÁN Y LAURA BORRÀS

    Antes de estas intervenciones, el candidato de ERC, Gabriel Rufián, se había referido a la televisión y la radio públicas catalanas haciendo una "defensa cerrada de los trabajadores de de TV3 y de Catalunya Ràdio, que han sido vilipendiados".

    Tras las intervenciones de las candidatas del PP y de CS, la número dos de JxCat, Laura Borràs, ha defendido que TV3 "es tan plural que permite que se puedan estar en el plató para decir esto" y ha tachado de inaudito que se refieran a la televisión pública como maquinaria separatista.

    Contador

    Lo más leído en Catalunya