21 de noviembre de 2019
19 de octubre de 2019

Álvarez de Toledo (PP): "Que pierdan toda esperanza los golpistas y la ganen los demócratas"

Álvarez de Toledo (PP): "Que pierdan toda esperanza los golpistas y la ganen los demócratas"
Cayetana Álvarez de Toledo y Llanos de Luna (PP) visitan la plaza Urquinaona, uno de los focos de los disturbios a raíz de la sentencia del proceso independentistaEUROPA PRESS

BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha pedido este sábado que "pierdan toda esperanza los golpistas y la ganen los demócratas" tras cinco días de disturbios en Catalunya tras la sentencia del proceso independentista.

En declaraciones a los medios en la plazan Urquinaona --foco de las protestas del viernes--, ha dicho que se ha "marginado y silenciado" a la mitad de los catalanes, pero ha defendido que el proceso independentista terminará fracasando.

Ha asegurado que, si los separatistas deciden proclamar la independencia, "terminarán como sus amigos: en la cárcel o prófugos de la justicia".

Para ella, ahora se necesita coraje y fortaleza constitucional, ya que, según ella, es la única manera de recuperar la convivencia y dejar de vivir en una Catalunya "enfrentada e incendiada".

"¿A dónde está llevando el separatismo a esta ciudad? A la degradación más absoluta", ha dicho, y ha añadido que solo quien odia a Catalunya puede convertir a vecinos en rehenes, según ella.

También ha mostrado su apoyo a la "ejemplaridad" de la actuación de los cuerpos policiales durante la noche de este viernes, y ha condenado las agresiones que han sufrido los periodistas durante las protestas.