20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 23 de mayo de 2014

    Álvarez (UGT) insta a la fiscalía a actuar si Panrico agrede la libertad sindical

    Álvarez (UGT) insta a la fiscalía a actuar si Panrico agrede la libertad sindical
    EUROPA PRESS

    L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 23 May. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de la UGT de Catalunya, Josep Maria Álvarez, ha pedido a la fiscalía que actúe en caso de que se confirme, como denuncia CC.OO., que la dirección de Panrico ha condicionado una salida negociada a la aceptación del despido de la representación legal de los trabajadores, lo que ha calificado de "agresión" a la libertad sindical.

    En declaraciones a los medios de comunicación durante la asamblea de UGT de L'Hospitalet, Álvarez ha afirmado que "si es verdad que la empresa ha condicionado la reducción del número de despidos a cambio de que entre los despedidos haya los miembros del comité de empresa, hay que instar a la fiscalía a que actúe de oficio porque esto está penado".

    El secretario general de la UGT de Catalunya ha manifestado que esto sería "una agresión a la libertad sindical descomunal y desconocida en los últimos años y una golfería insoportable que no se puede pasar por alto".

    Álvarez también ha calificado de "grotesco" que, tras la sentencia de la Audiencia Nacional que autoriza a la empresa a despedir a 133 trabajadores durante 2014, ahora la dirección de Panrico se muestre dispuesta a reducir en un 40% el número de despidos.

    "Todo esto es un sinsentido y demuestra hasta qué punto tenemos una ley que regula los expedientes de rescisión de contratos que está hecha a medida para que las empresas puedan hacer y deshacer", ha dicho el dirigente sindical.

    Para leer más