23 de mayo de 2019
30 de mayo de 2014

Amancio López (Hotusa) pide "estímulos fiscales" para las empresas que crean empleo

Amancio López (Hotusa) pide "estímulos fiscales" para las empresas que crean empleo
EUROPA PRESS

SITGES (BARCELONA), 30 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, ha reclamado este jueves al Gobierno "estímulos fiscales" para las empresas que generan empleo, ya que ha considerado que desde las administraciones deben promover las actividades productivas y a largo plazo y no las especulativas.

"No pueden tener el mismo tratamiento fiscal las empresas que generan empleo que las que tienen actividades especulativas", ha manifestado López durante su intervención en la segunda jornada de la XXX Reunión del Círculo de Economía en Sitges, en la que ha introducido al presidente de la CEOE, Joan Rosell.

Ha constatado que el gran reto y el gran drama actual es el empleo, por lo que le ha parecido "lógico" pedir estímulos fiscales para las empresas generadoras de trabajo.

López ha considerado que para mantener la competitividad debe producirse un equilibrio entre el gasto público y el privado, y ha afirmado que los Estados deben seguir reduciendo el gasto público y facilitar que las empresas sean más competitivas "siempre y cuando sean capaces de crear más empleo del que se puede perder en el sector público".

Asimismo, ha advertido de que España debe hacer una apuesta clara por la formación en aquellos sectores que tengan más capacidad de generar empleo: "No tiene sentido seguir formando gratuitamente formaciones que no van a tener futuro".