El AMB amplía en un 10% el umbral económico de ingresos para hacer más accesible la Tarjeta Rosa

Publicado: jueves, 31 mayo 2018 13:16

BARCELONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) ha anunciado este jueves la ampliación del umbral económico de ingresos a partir de agosto en un 10% para hacer más accesible la Tarjeta Rosa Metropolitana a nuevos usuarios, una medida que beneficiará a más de 3.000 personas, ha estimado el vicepresidente de Movilidad y Transporte del AMB, Antoni Poveda.

Según un comunicado, para llevar a cabo esta reforma el AMB ha modificado la Ordenanza Metropolitana que regula el Sistema de Tarifación Social de Transporte, un trámite aprobado este miércoles en el Consejo Metropolitano.

"De esta forma, las personas con pocos recursos económicos podrán ser beneficiarias a partir de este momento de la Tarjeta Rosa Metropolitana en dos modalidades, la gratuita y la de tarifa reducida", ha informado.

Hasta ahora, los umbrales de ingresos para poder acceder a los beneficios de la tarifación social estaban en el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) para la Tarjeta Rosa Metropolitana gratuita en 7.519,59 euros al año, y el doble del Iprem para la de tarifa reducida, en 15.039,18 euros al año.

Con este cambio, el AMB incrementa en un 10% el umbral económico, registrando los nuevos umbrales en 8.271,55 euros para la gratuita y 16.543,10 euros para la reducida, según ha señalado el AMB.

El perfil de los nuevos usuarios será igual al de los actuales beneficiarios: personas discapacitadas o mayores de 65 años --en algunos ayuntamientos entre los 60 y 64 años-- y con ingresos económicos inferiores a los límites de los nuevos umbrales (Iprem+10%).

Leer más acerca de: