25 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

El AMB anuncia a los municipios subvenciones y nuevas inversiones en movilidad sostenible

BARCELONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha mantenido una reunión telemática con representantes de los municipios metropolitanos para explicar la hoja de ruta de los nuevos servicios e inversiones en movilidad sostenible.

El vicepresidente de Movilidad y Transporte del AMB, Antoni Poveda, ha remarcado que el estado de alarma y el confinamiento de la población ha tenido un gran impacto en la movilidad y los niveles de contaminación, ha informado el AMB este lunes en un comunicado.

"El desconfinamiento de las actividades supondrá un gran reto, ya que todos los indicadores apuntan a un fuerte incremento del uso del vehículo particular y, por tanto, elevados niveles de contaminación atmosférica y un riesgo de colapso del sistema de movilidad", ha dicho.

El Consejo Metropolitano del AMB aprobó el pasado 28 de julio un conjunto de subvenciones y propuestas de inversión por valor de 3,3 millones de euros en acciones contempladas en el Plan de Movilidad Sostenible del AMB.

Ya está activa la primera convocatoria de subvenciones para ayudar a los autónomos del ámbito de la Distribución Urbana de Mercancías (DUM), orientada a renovar el parque móvil con vehículos de bajas emisiones, por un importe de 1,25 millones

También se facilita la compra de furgonetas, bicicletas y triciclos de carga con subvenciones a autónomos que oscilan entre los 1.500 y los 3.500 euros, así como una línea de 2 millones para facilitar la movilidad en bicicleta entre municipios y polígonos próximos.

Asimismo, el AMB cede temporalmente bicicletas a las empresas para fomentar los desplazamientos sostenibles de los trabajadores con un máximo de cinco bicicletas por empresa: "La asignatura pendiente es extender la bicicelta a todo el territorio metropolitano", ha afirmado Poveda.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya