El AMB aprueba rebajar las dietas con la abstención de los comuns, que lo ven "insuficiente"

Publicado: martes, 24 noviembre 2020 15:29

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha aprobado este martes rebajar hasta un 70% las dietas de los miembros del gobierno para la asistencia a reuniones a partir de 2021 con los votos a favor de PSC, ERC, JxCat y Cs y la abstención de los comuns, que lo ven "insuficiente".

En un comunicado, los comuns han explicado que su posicionamiento se debe a que la bajada se "considera insuficiente porque no es la que el grupo había planteado" a través de la presidenta del AMB, Ada Colau.

El pleno ha acordado una remuneración única de 265 euros para todos los cargos, por lo que se reducen las asignaciones de 885 euros a Colau (que renunció a ellas) y del vicepresidente ejecutivo, Antoni Balmón.

También se verán reducidas las dietas los vicepresidentes de área, que actualmente son de 730 euros, y las de los otros dos vicepresidentes, que ascendían a 575 euros, por lo que, con el nuevo importe, se les igualarán las dietas a las de los consejeros metropolitanos.

"No todos los políticos son iguales y con estas renuncias demostramos que se puede hacer política de otra forma y que no hemos venido a enriquecernos", ha expresado el portavoz de los comuns, Enric Bárcena.

Leer más acerca de: