El AMB instala las señales de tráfico definitivas de la Zona de Bajas Emisiones

Operarios instalando las señales de tráfico definitivas de la ZBE Rondas BCN en el ramal de la salida 14 Bess de la Ronda de Dalt, en L'Hospitalet de Llobregat
Operarios instalando las señales de tráfico definitivas de la ZBE Rondas BCN en el ramal de la salida 14 Bess de la Ronda de Dalt, en L'Hospitalet de Llobregat - AMB
Publicado: lunes, 23 diciembre 2019 14:44

BARCELONA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) está coordinando en los últimos días de 2019, junto con los cinco ayuntamientos metropolitanos implicados, la instalación de las señales de tráfico definitivas de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que entrará en vigor el 1 de enero de 2020.

En total, se están instalando cerca de 40 señales alrededor de los accesos y salidas de las rondas, excluyendo estas vías, que quedan libres para la circulación de todos los vehículos, y más de un centenar de señales dentro de los núcleos urbanos de los cinco municipios metropolitanos, ha informado la entidad este lunes en un comunicado.

Hasta ahora, en el ámbito de la ZBE Rondes BCN estaban instaladas las señales de tráfico de restricción en caso de episodio de contaminación, de carácter temporal para episodios concretos para NO2, que ahora se están sustituyendo por los nuevos de carácter permanente.

La entrada en vigor de la medida puede llegar a afectar progresivamente a unos 110.000 vehículos de los cuales se considera que una parte significativa cambiará de hábitos y en concreto pasarán a usar el transporte público de manera escalonada.

El AMB ha calculado que el transporte público metropolitano puede llegar a recibir más de 130.000 viajeros diarios procedentes de antiguos usuarios del vehículo privado, lo que supone un incremento aproximado del 5% sobre los viajeros actuales.

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