13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 20 de noviembre de 2019

    El AMB presenta en el SCEWC sus soluciones tecnológicas en calidad del aire y reactivación económica

    El AMB presenta en el SCEWC sus soluciones tecnológicas en calidad del aire y reactivación económica
    Smart City - FIRA DE BARCELONA

    BARCELONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha presentado en el marco del Smart City Expo World Congress (SCEWC) en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona sus soluciones tecnológicas para gestionar sus competencias estratégicas, como la mejora de la calidad del aire y la reactivación económica.

    En un comunicado este miércoles, el AMB ha detallado que algunas de las medidas metropolitanas en la que se usan las nuevas tecnologías son la implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) Rondes de Barcelona, la gestión de los espacios públicos y naturales y la oferta de servicios para atraer empresas a la zona.

    El AMB cuenta en el SCEWC con un estand propio bajo el lema 'Metròpolis de Barcelona: aires de cambio', en el que se presentan novedades sobre tres ejes principales: la lucha contra la contaminación atmosférica, la reactivación económica de la metrópolis y las plataformas inteligentes de gestión de servicios como la movilidad y el tratamiento de residuos.

    En relación a la ZBE, que entrará en vigor el 1 de enero de 2020, el AMB destaca los sistemas de aviso de vehículos contaminantes y el de captación automática de infracciones, así como la creación de un Registro metropolitano de vehículos, que también permitirá tramitar las autorizaciones especiales.

    En el estand también se podrán consultar proyectos como los aparcamientos Park & Ride y la red Bicivia de carriles bici; los proyectos de implantación de energías renovables --como las fotolineras laborales y las cubiertas solares en edificios públicos--, así como el sistema de gestión de playas y parques del AMB, que permite consultar en tiempo real el estado de estos espacios.

    Sobre la tecnología aplicada a la reactivación económica, el organismo metropolitano ha subrayado la creación del buscador inmobiliario y de servicios para empresas; el catálogo metropolitano de oportunidades de inversión Barcelona Opportunity, y la red InnoAMB, dedicada al impulso y apoyo a la innovación, entre otros.

    Contador

    Lo más leído en Catalunya