Amorós acusa a Cs de "abonar el terreno" a la extrema derecha de Vox en Andalucía

"A la ultraderecha, ni agua. Por injusta, mentirosa e ineficiente"

Amorós acusa a Cs de "abonar el terreno" a la extrema derecha de Vox en Andalucía
3 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS

BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía de la Generalitat, Oriol Amorós, ha acusado este lunes a Cs de "abonar el terreno ideológico" a la extrema derecha de Vox, sobre la que ha alertado de que es injusta y genera desigualdad, al negar derechos a personas, lo que hace a las sociedades más inseguras.

Al ser preguntado por el crecimiento de esta tendencia de ultraderecha en una rueda de prensa sobre el voto de extranjeros, ha opinado que "muchos de sus discursos los ha ido preparando Cs en muchos sitios, les ha dado un espacio mediático que en ningún caso merecían", al no tener representatividad política.

"A la ultraderecha, ni agua. Por injusta, mentirosa e ineficiente", ya que difunde informaciones falsas, y por ejemplo hablan de invasión en la frontera sur española cuando es la que menos inmigración recibe, y este año a pesar de haberse triplicado su flujo, solo llegarán unas 50.000 personas.

Además deshumanizan a las personas que consideran diferentes, como los extranjeros o como los catalanes soberanistas, y ha añadido que a pesar de que Cs no se define como de extrema derecha, recoge características de esta tendencia al pasear un autobús que deshumaniza el dolor ajeno, en referencia al de los presos independentistas.

"También mienten cuando atribuyen a las izquierdas la inmigración irregular", ya que el Gobierno que tiene el récord de Europa en recibir este tipo de migración es el del PP de José María Aznar, ha asegurado.

Ha añadido que son capaces de señalar claramente lo que no les gusta, pero son "tremendamente ineficientes" a la hora de hacer propuestas.

ODIO AL EXTRANJERO

El director de la Oficina para la Defensa de los Derechos Civiles y Políticos de la Generalitat, Adam Majó, ha coincidido en que la extrema derecha ha crecido en Europa y en el Estado español porque "el resto de partidos han asumido algunas de sus premisas".

En Andalucía, "todos menos Adelante Andalucía" han asumido que los catalanes no tienen derecho a la autodeterminación, que los independentistas son colpistas y que los extranjeros generan perjuicios, ha lamentado.

Ha defendido que "el mensaje de la utltraderecha no se combate siendo comprensivo y asumiendo determinadas premisas", sino discutiéndolas, y ha llamado a contraponer las tesis que insistan en el odio al extranjero y en limitar los derechos de las personas que llegan para ganarse la vida.

Amorós ha reflexionado sobre que Catalunya ha sido hasta ahora "bastante inmune a la presencia de la extrema derecha en su política", aunque en 2011 hubo 70 concejales del partido de ultraderecha Plataforma per Catalunya, pero se lograron reducir a 5 en los comicios de 2015 gracias a una movilización que hubo en los municipios para hacer frente al fascismo.

Contador

Últimas noticias