5 de marzo de 2021
6 de julio de 2014

Amorós (ERC) abrirá un proceso para integrar a la "mayoría de izquierdas" en su lista

Amorós (ERC) abrirá un proceso para integrar a la "mayoría de izquierdas" en su lista
EUROPA PRESS

BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado en el Parlament y candidato a las primarias de ERC para ser alcaldable en Barcelona, Oriol Amorós, ha anunciado este domingo que abrirá un proceso, que ha bautizado como 'Sumem Barcelona', para agrupar a "la mayoría de izquierdas que ya existe en la ciudad" a su candidatura.

Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios en la plaza de la Vila de Gràcia de Barcelona, donde ha explicado que está dispuestos a abrir su candidatura a personas de NECat, Avancem, Socialisme Catalunya i Llibertat, Moviment Barcelona, Barcelona Oberta y la sociedad civil de izquierdas "para construir la mayoría que podrá ganar en las próximas elecciones".

El republicano ha dicho que su candidatura está "abierta de par en par", con ERC como eje central, a personas y partidos que estén a favor del 'derecho a decidir', para incorporar a la mayoría política de la ciudad en un solo partido, ha afirmado.

Amorós ha precisado que el proceso de 'Sumem Barcelona' comenzará el 12 de julio, si es escogido como alcaldable de ERC, y el primer paso será mandar una carta a las 5.000 entidades de la ciudad "para incorporar sus ideas y proyectos" en su propuesta política.

Ha remarcado la necesidad de formar una lista abierta a los ciudadanos "que se convierta en el espacio mayoritario entre CiU y Guanyem Barcelona", y ha asegurado que la primera consulta que hará su equipo de gobierno municipal si resulta escogido será la elección de los concejales de distritos, que deben ser dirigentes vecinales y sindicales de la ciudad, ha precisado.