(Ampl.) Intoxicadas cuatro mujeres en un supermercado de Tarragona tras inhalar vapores de una cámara frigorífica

Actualizado: miércoles, 2 agosto 2006 22:56

TARRAGONA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cuatro mujeres resultaron intoxicadas hoy en un supermercado de Tarragona, después de inhalar una columna de humo blanca, de olor muy persistente, que salía de una de las cámaras frigoríficas del establecimiento comercial.

Las cuatro afectadas, una de las cuales se desmayó a consecuencia del hedor, sufrían tos, sensación de vómitos y mareos, por lo que fueron trasladadas al Hospital Joan XIII de Tarragona, según informaron los Bomberos de la Generalitat.

Los hechos se produjeron a las 19.18 horas, cuando los clientes del supermercado empezaron a notar un hedor que salía del propio establecimiento comercial, situado en el número 38 de la calle Pin Soler de Tarragona.

Cuando llegaron los bomberos, los clientes que en aquellos momentos se encontraban en el supermercado habían salido del establecimiento.

Los bomberos registraron el supermercado y analizaron las tuberías, comprobaron si se habían echado productos químicos, pero no pudieron determinar el origen, hasta que finalmente detectaron que en una sala del supermercado había una cámara frigorífica de donde salia una columna de humo.

Intentaron echar agua, pero el olor persistía, por lo que, finalmente, los bomberos optaron por desconectar la cámara frigorífica y ventilar el recinto.

Técnicos de Trabajo y del Ayuntamiento de Tarragona se desplazarán mañana al supermercado para determinar el origen exacto de esta intoxicación.