23 de abril de 2019
9 de agosto de 2008

AMPL.- Restablecida la circulación ferroviaria entre Paseo de Gràcia y Sants de Renfe tras dos horas interrumpida

BARCELONA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La circulación ferroviaria entre las estaciones barcelonesas de Paseo de Gràcia y Sants de Renfe ha quedado restablecida sobre las 12.40 horas después de pasar más dos horas interrumpida por la caída de unos cascotes en la vía por unas obras de cableado de fibra óptica y comunicaciones de la empresa Colt Telecom, según informó a Europa Press un portavoz de Adif. La incidencia tuvo afectaciones en cuatro líneas de Cercanías de Renfe.

Estas obras en la superficie en la confluencia de las calles Aragó con Roger de Flor perforaron a mayor profundidad de lo autorizado y provocaron daños en el parte superior del túnel y un desprendimiento de cascotes en el interior del túnel que une las estaciones de Paseo de Gràcia y Clot Aragó, sin que éstos hayan dañado las infraestructuras ferroviarias. Adif está estudiando presentar una denuncia por estos hechos.

La incidencia, que se originó sobre las 10.15 horas, afectó a los servicios de las líneas C-2 (Sant Vicenç de Calders-Maçanet de la Selva) y C-10 (Barcelona-Aeropuerto), y en menor medida los de la línea C-7 (Martorell-L'Hospitalet) y C-1 (Maçanet-Molins de Rei).

Para subsanar esta incidencia se modificaron los servicios de los trenes en diferentes líneas. Así, los trenes de la línea C-2 con origen o destino Sant Vicenç de Calders finalizaban o iniciaban sus trayectos en la estación de Sants.

Los trenes con origen o destino a Vilanova circularon desviados por plaza Catalunya y recuperaron su recorrido habitual en Sants o Clot Aragó dependiendo de su destino. En la línea C-1, los servicios de la relación Mataró-Molins de Rei iniciaban o finalizaban su recorrido en la Estación de Francia.

La línea que va al aeropuerto de El Prat (C-10) habilitó un servicio alternativo por carretera desde la Estación de Francia de Barcelona. Mientras que entre El Prat y el aeropuerto se dispuso un tren lanzadera.

La línea C-7 (Martorell-L'Hospitalet) iniciaba o finalizaba su recorrido en la estación de Sant Andreu Arenal, donde los viajeros puedieron continuar sus trayectos en las líneas de Cercanías C-3 y C-4. También de Sant Andreu Arenal, partieron los trenes de la línea de media distancia que se dirigían a Portbou.