(Ampl) Sucesos.- Prisión sin fianza para el principal sospechoso del asesinato de la turista italiana en Lloret (Girona)

Actualizado: viernes, 11 julio 2008 20:03

GIRONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Blanes (Girona) decretó esta tarde prisión provisional comunicada y sin fianza para el principal sospechoso de la muerte de la joven turista italiana Federica Squarise en Lloret de Mar (Girona) por los presuntos delitos de asesinato y agresión sexual, según el auto de prisión.

Según el auto, Santiago Víctor D.S., de 28 años y nacionalidad uruguaya, reconoció durante su declaración ante la magistrada haber matado a Squarise después de que ella le amenazara con denunciarlo por violación.

El imputado explicó que le puso ropa en la boca y, posteriormente, la asfixió con las manos para asegurarse de que moría. "Después de dejar inconsciente a Squarise y notar que respiraba, realizó otra acción a fin de asegurarse de la muerte", relata el auto.

Lo que negó en todo momento el acusado, apodado El Gordo, es el delito de agresión sexual. Según su declaración, mantuvieron relaciones sexuales consentidas. Sin embargo, según la magistrada, "la versión de Víctor sobre el miedo a la posible denuncia se hace inexplicable si no había cometido ningún hecho ilícito".

RIESGO DE FUGA.

La juez, que ha levantado parcialmente el secreto de sumario, considera que hay riesgo de fuga por parte del detenido ya que, cuando supo que la policía lo estaba buscando, huyó de su lugar de residencia habitual e intentó de cambiar de apariencia --se afeitó la cabeza y las cejas--.

"Se trata de una persona extranjera, en situación irregular en nuestro país, cuyo domicilio lo tenía en una vivienda cuyo contrato de alquiler iba a nombre de una persona distinta", puntualiza el auto.

El detenido, que ingresará en la prisión de Girona, fue arrestado sobre las 21.30 horas del miércoles por una patrulla de la Policía Local de Tarragona. El joven no ofreció resistencia y confesó los hechos. Posteriormente, fue puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que tiene las competencias en seguridad ciudadana en esta localidad. Ayer, sobre las 12.30 horas, el detenido fue trasladado desde la comisaría de la Policía Nacional hasta Blanes, donde pasó a disposición judicial.

Según el Código Penal, el joven puede ser condenado a entre 15 y 20 años de prisión por el delito de asesinato, y a entre 6 y 12 años más por el de agresión sexual.