(Ampli.) Artistas independientes organizan un fin de semana de "cultura libre" en Barcelona y ocupan un local abandonado

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 23:47

BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plataforma 'Espacio Liberado para la Cultura' ocupó a última hora de esta tarde la antigua sala de fiestas Bahía, en el barrio de Sants de Barcelona. La ocupación llegó tras una fiesta que comenzó a las 20 horas en la plaza Bonet i Muixí, detrás de las Cocheras de Sants, y que daba inicio a un fin de semana con decenas de actividades con el fin de reivindicar la "cultura libre".

El local 'liberado', situado en el número 31 de la calle Olzinelles, tiene dos plantas y es "muy amplio", según explicó un testigo presencial de la ocupación a Europa Press. La sala es propiedad de una cadena hotelera pero estaba abandonada desde hacía unos 20 años y allí habían actuado cantantes tan conocidos como 'Moncho' o Núria Feliu, según el colectivo.

La programación de los próximos días cuenta con el cantante Pau Riba, el poeta Enric Cassassas, el estreno de la película 'El taxista ful' --en la que intervienen algunos actores miembros de la plataforma-- o diversos conciertos.

Por el momento, en el lugar sólo hizo acto de presencia una patrulla de la Guardia Urbana que no intervino para evitar la entrada en el local.

La plataforma realizó una jornada de este tipo el pasado 7 de abril en el teatro Arnau, ubicado en la avenida Paral·lel de Barcelona, si bien tuvo que desalojarlo porque este espacio estaba cerrado desde hacía tiempo y no contaban con los permisos reglamentarios.