(Ampliación) Las carreteras catalanas registran retenciones de más de 20 kilómetros por la verbena de Sant Joan

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 20:50

BARCELONA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las carreteras catalanas registraron retenciones de más de 20 kilómetros de colas con motivo de la festividad de Sant Joan, siendo las salidas de Barcelona las más conflictivas, según confirmó datos del Servei Català del Trànsit (SCT). Unos 500.000 vehículos salieron del área metropolitana de Barcelona y otros 100.000 lo hicieron del resto de Catalunya.

A las 18 horas, los mayores problemas se dieron en la autopista AP-7 entre Sant Cugat del Vallès y Martorell en sentido Tarragona, con 21 kilómetros. En la misma vía y en el tramo Sant Cugat-La Roca del Vallès en sentido Girona hubo otros 21 kilómetros de retenciones.

En la C-32 entre Sant Boi de Llobregat y Castelldefels en dirección Sur hubo más de 12 kilómetros, al igual que en la B-20 entre Santa Coloma de Gramenet y Cornellà de Llobregat en sentido Llobregat.

En menor medida, también se registraron colas en la B-20 a la altura de Badalona en sentido Mataró, con 8 kilómetros; la B-23 en Sant Joan Despí en sentido Martorell (3 kilómetros) y la C-31 en Viladecans dirección Barcelona, con tráfico intenso durante 4 kilómetros.

Además, un accidente en la C-32 a la altura de Vilassar provocó un kilómetro de retenciones en sentido Mataró. Precisamente otro accidente ocurrido esta mañana en la AP-7 a la altura de Sant Celoni (Barcelona), en el que se vio implicado un camión de mercancías peligrosas, obligó a cortar la vía en los dos sentidos de la marcha y los vehículos se desviaron por Maçanet de la Selva para ir a Barcelona y por Cardedeu para los que se dirigen a Girona.

A las 20 horas, los mayores problemas se registraron en la AP-7 a la altura de Vilafranca del Penedès en dirección Tarragona, con 12 kilómetros de colas. También hubo entre 10 y 12 kilómetros en la B-23 en Barcelona; la C-32 entre Sant Boi y Castelldefels; la C-35 en Vidreras sentido Llagostera y la A-2 de Sant Vicenç dels Horts hasta Martorell.

Entre 6 y 8 kilómetros registraron la AP-7 en Altafulla sentido Tarragona y en el tramo de Mollet hasta la Roca, así como en la C-32 en Mataró sentido Girona. A medida que avanzaba la noche, fueron disminuyendo las retenciones en la AP-7 a la altura de Sant Cugat sentido Tarragona, si bien hubo colas durante toda la tarde.