(Ampliación) Prisión para los dos detenidos familiares de la mujer secuestrada con su hijo en Matadepera (Barcelona)

Actualizado: lunes, 26 junio 2006 20:57

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los dos detenidos familiares de la mujer secuestrada durante varias horas junto a su hijo de cinco años en su casa de Matadepera (Barcelona) el pasado 24 de abril ingresaron en prisión este mediodía. Se trata de John F., colombiano de 27 años y primo de la secuestrada, y Henry Wiomark V.A., ecuatoriano de 35 años y suegro de éste último.

Ambos empezaron a declarar sobre las 12 horas y lo hicieron durante unos 20 minutos, según fuentes judiciales. A continuación, el juez decretó su ingreso en la cárcel Modelo por los cargos de robo con violencia e intimidación y de detención ilegal.

De los otros cinco detenidos, Andrés Byron M.S., de 23 años y origen ecuatoriano, y Patricio H.T., de 29 años y también ecuatoriano, también ingresaron en prisión el pasado sábado.

En cambio, Mercedes G.M., de 39 años, española y con antecedentes por narcotráfico; Jonatan P., de 18 años y español, y Mustapha R., magrebí de 32 años, han quedado en libertad con cargos a la espera de ser citados ante el juez. Fuentes policiales explicaron a Europa Press que se considera que estos tres sospechosos tuvieron un grado de participación menor en los delitos, o incluso podrían haber participado solamente en los delitos de receptación.

Según fuentes cercanas a la investigación, llamada 'Querol', a la banda también se la relaciona con el atraco el pasado día 19 en una joyería de Viladecans (Barcelona), aunque probablemente sus autores fueron sólo los detenidos de origen suramericano. La operación no se da por cerrada y podrían imputarles otros delitos a los detenidos.

SECUESTRO 'EXPRESS'.

El secuestro tuvo lugar el pasado 24 de abril cuando una mujer de 25 años y su hijo de 5 fueron secuestrados en una casa de la calle Font del Querol, en la lujosa urbanización Cavall Bernat de Matadepera y aparecieron horas después atados y amordazados dentro del maletero de un coche en la cercana localidad de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Al parecer, esa mañana entre tres y cinco asaltantes, con la cara tapada y armados con pistolas, entraron sobre las 7.45 horas en el domicilio de la mujer, ataron al padre de la familia y a un trabajador de la casa.

Al no encontrar la caja fuerte o no poderla abrir, se llevaron a la madre y al hijo y amenazaron al padre con matarles si no les pagaba el rescate. Además, se llevaron dos vehículos Mercedes Benz, un turismo y un todoterreno, algunas joyas, dinero en metálico y varias tarjetas bancarias con las que sacaron dinero de varios cajeros junto a la madre, que abandonaron pocas horas después con su hijo.