(Ampliación) Sucesos.- Detienen a dos hombres en Reus y Constantí (Tarragona) por nueve robos en bares y restaurantes

Actualizado: martes, 29 enero 2008 20:48

REUS (TARRAGONA), 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo hoy en Reus y Constantí (Tarragona) a dos jóvenes por su presunta vinculación con nueve robos, la mayoría de los cuales en bares y restaurantes, según fuentes cercanas a la investigación consultadas por Europa Press. Los detenidos entraban en los establecimientos cuando estaban cerrados y se llevaban la recaudación de las máquinas 'tragaperras'.

Los individuos entraban primero en los aparcamientos de casas unifamiliares para acceder a coches con las llaves puestas. Cuando lo conseguían, se trasladaban a los establecimientos donde querían robar. Por el momento se les imputan, en dos meses, robos en Mont-roig del Camp, Botarell, Montbrió del Camp, El Morell, Alcover, El Catllar, La Selva del Camp, Vilabella y Vallmoll, todos en las comarcas tarraconenses del Tarragonès y el Alt Camp.

En total robaron tres vehículos que utilizaban para desplazarse antes y después de los robos. Posteriormente los abandonaban en otras localidades para dificultar las investigaciones.

La detención de uno de los jóvenes se realizó en un domicilio del barrio del Carme de Reus, donde se encontraron varios de los objetos robados como dos televisores de pantalla plana, un ordenador, un navegador GPS, un reproductor DVD, una PDA, una videoconsola, teléfonos móviles y varios radio-CD.

También se encontró dinero en efectivo, un cajetín de monedas de una 'tragaperras', dos mazas y una pata de cabra. Con el material hallado se ha podido vincularles con un robo con fuerza en una tienda de accesorios para automóvil a la que accedieron por el método del 'alunizaje'.

Los detenidos son José J.M., de 21 años y vecino de Reus, y Juan V.G., de 25 y vecino de Constantí, ambos españoles. Próximamente pasarán a disposición judicial.

En el operativo, llamado 'Isobares', participaron una veintena de agentes de la Guardia Civil, algunos de ellos de paisano.