(Ampliación) Sucesos.- Muere accidentalmente un cazador por el disparo de un compañero en Os de Civís (Lleida)

Actualizado: viernes, 23 noviembre 2007 19:38

LLEIDA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un cazador de 71 años falleció sobre las cinco de la tarde al recibir accidentalmente el disparo de un compañero en Os de Civís (Lleida), muy cerca de la frontera con Andorra, de donde era la víctima.

Según avanzó el diario 'Segre' y confirmaron a Europa Press los Mossos d'Esquadra, el hombre, Esteve Dolsa, estaba cazando jabalís con otros tres compañeros en el paraje conocido como el Coll de Montaner, una zona de difícil acceso. Esto dificultó el levantamiento del cadáver, que no se hizo hasta entrada la madrugada.

Al parecer, un compañero le confundió con una presa y le disparó, provocándole la muerte. Los Mossos d'Esquadra han interrogado a los testigos y todo hace suponer que se trató de un fatal accidente. La víctima fue trasladada al Hospital de La Seu d'Urgell (Lleida), donde hoy se le practicó la autopsia. En las próximas horas el cuerpo será repatriado a Andorra.

Dolsa era un conocido cazador y armero andorrano que en 1976 participó en los Juegos Olímpicos de Montreal en la especialidad de tiro al plato.