6 de julio de 2020
27 de mayo de 2020

La ANC llama a movilizarse en los municipios para defender derechos y la independencia

La ANC llama a movilizarse en los municipios para defender derechos y la independencia
Concentración de la ANC en Reus. - ANC

BARCELONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La ANC ha llamado este miércoles a la ciudadanía a movilizarse en las plazas y las calles de los municipios catalanes "para defender los derechos y la libertad y reclamar la independencia de Catalunya".

En un comunicado, ha destacado que este martes varias de sus asambleas territoriales convocaron concentraciones bajo el lema 'Ens hi van els drets. Ens hi va la vida. Ara, independència' --'Nuestros derechos están en juego. Nuestra vida está en juego. Ahora, independencia'--, que considera que fue un éxito de participación y de ejemplaridad porque se cumplieron medidas de seguridad y de distanciamiento.

La ANC ha sostenido que "es posible e imprescindible salir a las calles para defender una vida digna, luchar por los derechos nacionales y reclamar la independencia de Catalunya", ya que cree que no se pueden limitar derechos como la libertad de expresión y de manifestación por el coronavirus.

Para la entidad, "es más necesario que nunca salir a las calles para reclamar que se vuelva a situar la libertad de Catalunya como gran objetivo", porque, a su juicio, la pandemia ha demostrado que la independencia es necesaria para garantizar un futuro digno.

Así, algunas asambleas territoriales de la ANC continuarán convocando concentraciones cada martes a las 20.00 horas, pero también se convocarán movilizaciones otros días de la semana.

Para leer más