7 de abril de 2020
16 de septiembre de 2018

ANC y Òmnium organizan una escritura colectiva de cartas a los Jordis en Barcelona

ANC y Òmnium organizan una escritura colectiva de cartas a los Jordis en Barcelona
ANC

BARCELONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural han organizado este domingo en el Born Centre Cultural de Barcelona una escritura colectiva de cartas a sus exlíderes Jordi Sànchez y Jordi Ciuxart, respectivamente, cuando se cumplen once meses de su entrada en prisión.

En declaraciones a los medios este domingo, la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha asegurado que han organizado esta actividad para que los políticos que se encuentran en prisión "sientan el apoyo de la gente" ya que no pudieron participar en la manifestación del martes por la Diada Nacional de Catalunya.

"Que sepan que estamos luchadores", ha pedido Paluzie, que ha afirmado que el movimiento independentista está fuerte y no renunciará a nada hasta conseguir sus objetivos políticos que se basan en conseguir una república de derechos y libertades para todos, en sus palabras.

Por su parte, el presidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha insistido en que volverán a salir a la calle cada mes y de cara al juicio por el 'procès', "que será un juicio de la vergüenza, contra el referéndum, contra todas las personas que lo único que hicieron fue defender las instituciones, la democracia y los derechos fundamentales de la ciudadanía", ha añadido.

Mauri ha resaltado la respuesta de la gente y ha señalado que está convencido de que este otoño estará lleno de citas en las que la ciudadanía "seguirá saliendo a la calle".

Para leer más