9 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

La ANC reclama a los partidos soberanistas que pidan "amparo" al Parlamento europeo

La ANC reclama a los partidos soberanistas que pidan "amparo" al Parlamento europeo
GALDRIC PENYARROJA

BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha pedido este sábado a los partidos favorables a la consulta que se presentan a los comicios europeos que pidan "amparo" al Parlamento europeo para garantizar la celebración de esta consulta en caso que el Estado español intente impedirlo.

Así lo ha manifestado la entidad en Manresa (Barcelona) en el plenario del Secretariado Nacional, donde ha presentado la 'Declaració de Febrer', un texto sobre el actual contexto político, ha informado la ANC en un comunicado.

La presidenta de la ANC, Carme Forcadell, y el vicepresidente, Jaume Marfany, han hecho la lectura del manifiesto, que afirma que, en las elecciones europeas, solo apoyarán a las candidaturas que incluyan el carácter irrenunciable de la celebración de la consulta.

También han pedido a los partidos soberanistas que hagan una "defensa explícita" del proceso, así como la protección de los derechos de los ciudadanos y la democracia.

En el acto, los miembros de la ANC han lamentado que los partidos políticos "no hayan sido capaces" de recoger la opinión del pueblo y no hayan presentado una candidatura unitaria.