15 de noviembre de 2019
13 de enero de 2010

Andrés Pi y Kim Amate se asoman a 'La ventana infinita' para conmover a niños y adultos

BARCELONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El libro 'La ventana infinita' (Destino), ganador del XXIX premio Destino Infantil Apel·les Mestres, con texto de Andrés Pi e ilustraciones de Kim Amate, ya está a la venta. Se trata de un álbum ilustrado que pretende llegar a todos los públicos a través de la historia mágica de la amistad entre dos niños.

Al margen de los detalles formales del libro, que destaca por unas ilustraciones que combinan fantasía y realidad y un texto aparentemente sencillo, la principal característica de 'La ventana infinita' es que fue creada a distancia.

Amate, de origen cubano y residente en Chicago, dibujaba al otro lado del Atlántico mientras Pi, desde Terrassa (Barcelona), trabajaba en los textos. Ambos se conocieron para la ocasión, y crearon el álbum a base de correos electrónicos y sesiones por videoconferencias.

El XXIX Premio Destino Infantil Apel·les Mestres, con una dotación económica de 4.500 euros, fue concedido en octubre por un jurado formado por Carmen Bieger (Fundación Antena 3), Jesús Gabán (ilustrador), Care Santos (autora), Fernando Valverde (librero) y Marta Vilagut (editora de Destino Infantil y Juvenil).

A la convocatoria de este año se presentaron 28 originales procedentes de diferentes lugares de España y otros países como Estados Unidos e Inglaterra.