Anecdotario de campaña

Emoción en el último día de campaña del PP
TAREK/PP
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2012 20:27

BARCELONA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

HISTORIA DE RUINAS

Estar de campaña electoral es una oportunidad para aprender. Y esto es lo que han hecho este último día no solo el líder de CiU, Artur Mas, si no también algunos de los consellers durante la visita al Mercat del Born. No han parado de hacer preguntas sobre los restos arqueológicos, que tienen un importante simbolismo en la historia de Catalunya. Y Mas lo ha dejado bien claro en el mensaje.

JUNQUERAS APRENDIZ

Quien también ha aprendido muchas cosas estos días ha sido el candidato de ERC a la Generalitat, Oriol Junqueras. Y no precisamente por ser presidenciable, más bien por su primogénito, Lluc, que nació días antes de empezar la campaña. "Ya sé cambiar pañales", ha proclamado este viernes el republicano, que durante quince días ha tenido que hacer mil y un equilibrios para combinar sus tareas primerizas de candidato y padre.

KAYAK Y MONTAÑISMO

Y los que plantean duros retos son los dos Joans de ICV-EUiA, Herrera y Coscubiela, y tienen un "problema" ha dicho el primero. Éste ha prometido que, en caso de que la coalición consiga su segundo diputado en el Parlament por Tarragona --como apuntan algunos sondeos--, bajará en kayak los más de 100 kilómetros que separan Flix de la desembocadura del Ebro, una ruta a remo que dura al menos cuatro días. Coscubiela se ha comprometido a subir el Mont Caro, la montaña más alta de la provincia con 1.442 metros. Herrera ve "factible" lo del diputado, lo otro habrá que esperar a la primavera, no vaya a ser que vuelque la embarcación con lo fría que está el agua.

EL TELÉFONO DE ARENAS

Mientras, en el mitin del PP en Blanes los sentimientos estaban a flor de piel. La visita al pueblo natal de Alicia Sánchez-Camacho ha sido un torrente de emociones que ha provocado las lágrimas de la candidata popular. Pero no solo Alicia ha mostrado este viernes su lado más humano. También Javier Arenas se ha sincerado. "Gracias, luego te paso mi teléfono para los días en que esté desanimado", ha bromeado después de un grito de "¡Guapo!" llegado desde el público. A nadie le amarga un dulce.

RUBALCABA Y POLONIA

En el mitin central del PSC quedaron claras dos cosas: que Rubalcaba es federalista, y que ve la televisión pública catalana. Cuando los socialistas proyectaron un vídeo satírico contra el PP, el líder del PSOE ironizó: "Pensaba que se trataba del Polonia", dijo en alusión a un programa de humor de TV3. Nadie sabe si se inspiró en el programa, pero no dijo la palabra federalismo hasta el final de su discurso. Eso fue suspense, no humor.

EL JOVEN RIVERA

Con buen humor, el candidato más joven a la presidencia de la Generalitat y presidente de C's, Albert Rivera, ha tenido que reivindicar su juventud ante dos simpatizantes de 16 años que este viernes han acudido a saludarle. Antes de un acto de campaña en la plaza Porxada de Granollers (Barcelona) les ha dicho: "No me tratéis de usted, que acabo de cumplir 33 años", ha exclamado, entre risas.