Anesdor cree que Barcelona "da un paso más" en la penalización a motoristas

Transeúentes al lado de las vallas instaladas para cortar el tráfico lateral de la Diagonal, una de las medidas establecidas por el Ayuntamiento de Barcelona para ampliar los espacios para peatones. En Barcelona, Catalunya (España), a 13 de mayo de 2020.
Transeúentes al lado de las vallas instaladas para cortar el tráfico lateral de la Diagonal, una de las medidas establecidas por el Ayuntamiento de Barcelona para ampliar los espacios para peatones. En Barcelona, Catalunya (España), a 13 de mayo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: miércoles, 13 mayo 2020 18:57

   BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   Anesdor ha sostenido este miércoles que el Ayuntamiento de Barcelona "da un paso más" en la penalización de motoristas, después de que haya anunciado que prevé sacar a 2.000 motos de las aceras.

   En un comunicado, ha censurado que el consistorio "avanza su plan de movilidad obviando las necesidades de transporte de aquellos ciudadanos cuyos desplazamientos no pueden resolverse andando o en bicicleta".

   La entidad ha señalado que la liberalización de 43.000 metros cuadrados de espacio público no supone eliminar las 2.000 plazas que calcula el Ayuntamiento sino 11.600.

Leer más acerca de: