19 de octubre de 2019
6 de junio de 2018

Àngels Chacón reactivará los trabajos del Pacte Nacional per les Universitats

Àngels Chacón reactivará los trabajos del Pacte Nacional per les Universitats
EUROPA PRESS

BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La nueva consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, ha remarcado este miércoles que el Govern reactivará los trabajos del Pacte Nacional per les Universitats, parado desde septiembre y que pretende debatir y consensuar el modelo de las universidades catalanas.

En declaraciones a los medios tras reunirse con rectores y vicerrectores de todas las universidades catalanas en el Parlament, ha dicho que ha querido que su primer acto oficial fuera en el ámbito del conocimiento para visibilizar que es consellera "también de universidades".

Chacón ha afirmado que existe toda la voluntad de continuar los trabajos del Pacte Nacional per les Universitats --constituido en junio de 2017--, y ha abogado por hallar complicidades con todos los actores implicados.

Ha subrayado que la universidad catalana tiene retos como la financiación y el posicionamiento internacional, para los que ha abogado llegar a consensos, y se ha emplazado con los rectores a "trabajar de forma inmediata".

"Nos pondremos a trabajar, seremos prácticos", ha sostenido Chacón, para quien debe lograrse alcanzar consensos como el logrado para el Pacte Nacional per la Indústria, área en la que dirigía la dirección general en el anterior Govern.

Àngels Chacón ha remarcado el impacto social y económico de las universidades, el alto grado de titulados y el buen posicionamiento de los centros catalanes, y ha incidido en que es necesario esforzarse "más que nunca" para mantener ese nivel.