Animalistas denuncian agresiones en Camarles (Tarragona) tras el 'bou embolat'

Publicado: lunes, 9 diciembre 2019 18:43

TARRAGONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de activistas de AnimaNaturalis ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra que fueron agredidas el sábado por un grupo de taurinos después de grabar el 'bou embolat' de Camarles (Tarragona), cuando se dirigían al coche y recibieron insultos, lanzamiento de objetos y piedras, empujones y patadas.

La denuncia, realizada el sábado en Tortosa (Tarragona) y consultada por Europa Press, recoge que durante el evento "el ambiente estaba crispado" porque personas del pueblo estaban descontentas con su presencia y que les empezaron a lanzar latas de cerveza, así como insultos y amenazas --'Te rompo la cámara y te mato'--.

Cuando acabaron 'les vaquetes', el grupo de cinco activistas se separó para poder grabar el 'toro embolado' desde más ángulos de la plaza, y tres fueron agredidas: una de ellas, que estaba encima de una valla de madera, recibió empujones y patadas --cuyas lesiones recoge un informe médico--, e insultos como 'Puta, rompedle la cámara', y cuando otra fue a ayudarla, le tiraron del pelo.

Al verse rodeadas y temer por su integridad, las tres decidieron irse y se reencontraron con los otros dos activistas, y cuando los cinco se dirigieron a su vehículo para irse, un grupo de personas los siguieron, insultándoles y tirándoles piedras "de grandes dimensiones", que no llegaron a impactar.

Señalan que los Mossos d'Esquadra llegaron a acompañarlos al vehículo, y que la Policía Local de Camarles fue testigo de lanzamientos de piedras: "Incluso, han tenido que decir a la gente que parara".

Los activistas grabaron lo sucedido en un vídeo que han adjuntado la denuncia y que ha podido visualizar Europa Press, en el que aparecen decenas de personas --gran parte adolescentes-- siguiendo a los activistas con silbidos, gritos de 'Sí als bous', 'Fuera', 'No grabéis' e insultos, y algunos haciendo la peineta y lanzando piedras.

Leer más acerca de: