La antigua fábrica de Altadis (Tabacalera) en Tarragona se convertirá en un centro cultural

Actualizado: jueves, 25 mayo 2017 19:02

TARRAGONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La antigua fábrica de Altadis en Tarragona, más conocida como Tabacalera, albergará un Centro de Arte y Creación Contemporánea, anunció hoy el Ayuntamiento de Tarragona cuando se cumple un año del cierre de la factoría. Además, añadió que su intención es que la sede del Instituto Catalán de Arqueología Clásica se traslade también a estos terrenos.

La antigua Tabacalera acogerá el Museo Nacional Arqueológico de Tarragona, el MNAT, el único museo catalán de titularidad estatal. Por último, se ha reservado una antigua nave para ubicar el archivo de la antigua fábrica y un centro de interpretación de la historia de la Tabacalera en Tarragona.

Por todo ello, el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, explicó que la zona se convertirá en "un espacio cultural de primer orden".

El ayuntamiento calcula que no será hasta dentro de un año cuando se definirá el uso que se dará a cada una de las naves y espacios que hay en la zona, que sufrirá una transformación urbanística en los próximos años.

Los últimos 33 empleados que quedaban en activo en Altadis abandonaron su puesto de trabajo con el cierre definitivo el 27 de marzo del 2007. La planta estuvo en activo desde los años veinte del siglo pasado y en su momento de mayor actividad llegó a emplear a 800 personas.