25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 16 de octubre de 2010

    Antoni Abad (Cecot) avala el concierto económico ante Montilla y Mas en la Nit de l'Empresari

    TERRASSA (BARCELONA), 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la patronal Cecot, Antoni Abad, ha apoyado el concierto económico durante la XVI Nit de l'Empresari, al que han asistido el presidente de la Generalitat, José Montilla, y también el candidato de CiU para las elecciones catalanas, Artur Mas, que propone este mismo objetivo.

    "Desde Cecot reiteramos que queremos y necesitamos el concierto económico", ha dicho en su discurso este viernes en la entrega anual de los premios de la patronal del Vallès, y ha recordado que lo piden desde hace cinco años.

    Abad ha argumentado que la acumulación de déficit fiscal y mala financiación es tal que la "fractura fiscal" se empieza a percibir como una oportunidad para Catalunya, y que eso debe aprovecharse para alcanzar el concierto.

    Con la situación actual de recursos privados y públicos limitados, Abad ha advertido que la clave es la buena gestión, además de modernizar la administración pública catalana simplificándola y flexibilizándola.

    También ha recordado que hace dos años --desde que existe la Agencia Tributaria Catalana-- que espera "un número de cuenta corriente donde poder hacer todos los pagos fiscales". "Hemos de creer en eso y querer".

    APOYO A ROSELL

    Abad también ha dedicado parte de su discurso a apoyar la reelección de Joan Rosell al frente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, y ha asegurado que con Rosell está garantizada también la renovación "entre todos, porque es la voluntad de la mayoría".

    Además, cuanto al futuro de la patronal estatal, ha afirmado que "es un deseo compartido por los empresarios catalanes que Fomento y su presidente lideren la Ceoe treinta años después de que Ferrer Salat impulsara su creación y puesta en marcha".

    Para leer más